La historia de

DC10 Ibiza

Nadie tiene la receta exacta para convertirse en una leyenda. Probablemente, sea una mezcla entre el azar, el esfuerzo y la visión de futuro. El DC10 es hoy la meca de los amantes de la música electrónica, pero también de aquellos que buscan sentir la libertad y la fuerza de una experiencia única. Cómo el club inicia su camino es una historia que seguro te va a seducir. ¿Nos acompañas en este viaje?

1
2
3
4
1
2
3
4

1989

Fundación de la discoteca DC10 Ibiza

1999

Asociación con Circoloco

2009

20 aniversario DC10 Ibiza

2024

Un sueño hecho realidad

Sus creadores decidieron lanzarse a la aventura erigiendo lo que hoy en día es uno de los templos del techno

Los creadores, los hermanos Sito y Antonio Lara, decidieron lanzarse a la aventura erigiendo lo que hoy en día es uno de los templos del techno. Siendo muy jóvenes, tomaron la decisión de construir con sus propias manos el Bar DC10. Lo que ninguno imaginaba es que su proyecto más personal acabaría transformándose en un club y una marca referente en el panorama musical internacional. Es más, Sito confiesa que su motivación era crear un sitio donde alargar los encuentros con amigos, deleitarse con la buena música en directo y, sobre todo, disfrutar.

Más de 30 años han pasado ya desde que el DC10 arrancó, marcando un antes y después en Ibiza. Un punto de encuentro entre la socialité del momento que dió visibilidad a las bandas e iniciativas culturales con sello local. Si hace tres décadas, todo el mundo se conocía en el DC10, hoy la sensación de familiaridad y cercanía es la misma. Entre miles de personas existe un vínculo difícil de encontrar y muy valioso: la pasión por la música y esa vibración mágica que se experimenta al bailar.

No hay DC sin aviones, y la fascinante sensación que provoca la cercanía cuándo estos van a aterrizar es indescriptible. Es como si pudieras rascarle la barriga al pájaro de hojalata mientras te suspendes en el aire. ¿Cómo los aviones no iban a formar parte de la identidad del club?

HISTORIA DC10 IBIZA
HISTORIA DC10 IBIZA

Aunque estuviera a punto de llamarse U2 -”porque era un grupo que estaba muy de moda en ese momento y a Antonio le encantaba”- finalmente se descartó por las más que evidentes dificultades para registrar la marca. Se barajaron muchos otros, todos ellos relacionados con la aviación. Primero fue ‘Hangar’, por la proximidad con la carretera del aeropuerto; después ‘Plus Ultra’, el nombre de un hidroavión que voló entre España y Argentina marcando un hito en la historia de la aviación mundial; y por último, el DC10, uno de los aviones más grandes que existía en ese momento: 250 pasajeros, alcance transcontinental, tres motores en lugar de cuatro. En resumen: la revolución de los vuelos comerciales y que, puntualmente, llegó a aterrizar en Ibiza. Y de revolución en revolución, el club quedó bautizado y ligado al aeroplano de por vida.

35 años de historia dan para mucho: muchas anécdotas, alianzas, esfuerzo, éxitos y también alguna que otra desavenencia. Lo más importante es que la esencia del DC10 sigue intacta. Como Sito Lara describe, “el DC10 es un sueño hecho realidad”. Un lugar que no entiende de clases ni de etiquetas, sino que emana libertad, atrevimiento, magia y vibración. Un espacio cercano y familiar que ofrece una experiencia única que atrae a miles de visitantes. Un club hace que el sonido y la música sean los auténticos protagonistas de sus fiestas. ¿Dónde acabará esta aventura? Nadie lo sabe. Pero realmente, ¿importa?

HISTORIA DC10 IBIZA
HISTORIA DC10 IBIZA
HISTORIA DC10 IBIZA
HISTORIA DC10 IBIZA